martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Sociedad | 23 nov 2023

DE ARGENTINA AL MUNDO

Una argentina en la lista de la BBC sobre las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2023

Se trata de la creadora de "Mujeres que no fueron tapa", una iniciativa contra estereotipos y mandatos.


La abogada, poetisa y activista feminista Lala Pasquinelli fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por su trabajo en "Mujeres que no fueron tapa (Mqnft)" contra estereotipos y mandatos.

Se trata de la única argentina seleccionada este año para el proyecto BBC100Women y la tercera en la historia de esta iniciativa, dado que la primera fue Mabel Bianco en 2019 y la segunda Alba Rueda en 2021.

La lista 2023 está integrada también por la ícono feminista Gloria Steinem, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, la ganadora del Nobel de Economía Claudia Goldín, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la futbolista ganadora del Balón de Oro Aitana Bonmatí, la experta en inteligencia artificial Timnit Gebru, la estrella de Hollywood América Ferrera y la empresaria Huda Kattan.

 

 

"En estos momentos tan particulares para los feminismos en nuestro país, recibir este reconocimiento, integrar una lista llena de las mujeres que admiramos y nos han abierto camino, nos confirma en el trabajo y en el hacer, nos legitima y nos visibiliza", dijo Pasquinelli en Instagram.

El criterio de selección fue basado en destacar a las mujeres que han estado trabajando para ayudar a sus comunidades en los ámbitos de la política, cultura, educación, deporte, ciencia, salud y tecnología.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias