martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Sociedad | 27 nov 2023

ESTÁ CONTROLADO

Video del incendio forestal en Quequén: 8 hectáreas afectadas y trabajo intenso de bomberos

Un voraz incendio forestal en Quequén, específicamente en Punta Carballido cerca del golf, ha dejado a su paso 8 hectáreas arrasadas. Sin heridos reportados, el fuego comenzó en una cava y se propagó rápidamente debido a las condiciones climáticas. Detalles sobre el esfuerzo conjunto de bomberos, defensa civil y maquinaria local para controlar la situación.


Una emergencia ambiental se desató ayer por la tarde en Quequén, cuando un extenso incendio forestal consumió 8 hectáreas en la zona de Punta Carballido, ubicada a la altura del golf pero por la 502.

 

El siniestro, que comenzó alrededor de las 18:00 horas, se inició en una cava y se propagó rápidamente, alimentado por el viento que llevó las llamas hacia el monte y las malezas circundantes. Aunque la magnitud del fuego fue considerable, afortunadamente no se reportaron heridos.

En la lucha contra las llamas, se unieron fuerzas de bomberos de Necochea y Quequén, así como personal de Defensa Civil. También participaron maquinarias del corralón y de la empresa privada NEQUEN, junto con un camión cisterna del corralón municipal.

El sector afectado, una cava con abundantes ramas de podas, fue el epicentro del esfuerzo conjunto para sofocar el incendio. Bomberos y trabajadores utilizaron autobombas y palas mecánicas para controlar las llamas, un desafío que se extendió hasta entrada la noche.

A pesar de la intensidad del incendio, se informa que está contenido, y en estos momentos se continúa trabajando con palas para extinguir los últimos focos. La zona afectada comprende malezas y arbustos, con especies arbóreas comprometidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias