martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Política | 29 nov 2023

INTENSO DEBATE

No hubo acuerdo en el Concejo Deliberante de Necochea por el aumento de tarifas en colectivo y taxis

Este martes, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunió para discutir las solicitudes de aumento en las tarifas del transporte público de pasajeros y taxis en Necochea. Sin embargo volverán a reunirse el viernes próximo.


En una sesión presidida por el Concejal Maximiliano Delfino de Espacio Abierto Juntos, se abordó el pedido de actualización de tarifas presentado la semana pasada por las empresas de colectivos y la cooperativa de taxis.

 

Las empresas de colectivos propusieron un aumento del boleto plano a $255, con implementación inmediata, y una segunda suba en febrero que llevaría el costo del boleto a $420. Este ajuste se basa en un estudio de costos que las empresas consideran necesario para mantener la calidad del servicio. Además adelantaron que con los subsidios en suspenso y la inflación constante corre riesgo el servicio.

Por su parte, la cooperativa de taxis de Necochea solicitó un aumento en la bajada de bandera, proponiendo que esta tenga un valor de $500, lo que representa un incremento del 25% respecto al valor actual de $400. Además, propusieron un aumento significativo en la ficha, que actualmente es de $35, proponiendo un nuevo valor de $100, lo que implica un aumento del 285%.

La Comisión acordó volver a reunirse el próximo viernes para continuar analizando las propuestas y determinar si se llevará a discusión en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El tema sigue generando debate y expectativas en la comunidad, que aguarda una resolución en torno a los ajustes propuestos en las tarifas de transporte en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias