martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Municipios | 30 nov 2023

RECREACIÓN Y LAZOS AFECTIVOS

Turismo social en San Cayetano: Cierre de año con adultos mayores

Vecinos de San Cayetano despiden el año con un emotivo viaje al Club Dannervirke, fortaleciendo vínculos y generando espacios de encuentro para la comunidad de adultos mayores.


Con el propósito de fomentar la integración, fortalecer vínculos y brindar experiencias enriquecedoras, el Municipio de San Cayetano cerró las actividades de turismo social para adultos mayores con un emotivo viaje al Club Dannervirke.

 

Acompañados por funcionarios del área de Desarrollo Social y Turismo, así como por Trabajadoras Sociales y personal de enfermería del Municipio, los vecinos participantes disfrutaron de una jornada única en este atractivo turístico local. Las características naturales del Club Dannervirke ofrecieron un escenario ideal para el encuentro y la recreación.

Durante la visita, el grupo llevó a cabo diversas actividades que promovieron el bienestar y la conexión entre los participantes. Caminatas por el extenso predio, rondas de mate que propiciaron charlas amenas, un almuerzo compartido y una actividad artística coordinada por una profesora del Espacio Cultural, donde los adultos mayores elaboraron adornos navideños, fueron parte de las experiencias vividas en esta jornada especial.

Este tipo de iniciativas, implementadas desde el año pasado, no solo ofrecen a los adultos mayores la oportunidad de explorar nuevos lugares dentro de su comunidad, sino que también juegan un papel crucial en la construcción de nuevas amistades, el establecimiento de espacios de escucha y la creación de redes de contención. La actividad turística se convierte así en un instrumento valioso para el enriquecimiento personal y social de este sector significativo de la población sancayetanense.

El Municipio de San Cayetano reafirma su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, promoviendo actividades que no solo entretienen sino que también contribuyen a la calidad de vida y al tejido social en la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias