martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Municipios | 1 dic 2023

EN LA PLATA

Gargaglione junto a líderes radicales buscan soluciones para afrontar deudas municipales

El Intendente Miguel Gargaglione, junto a colegas de la provincia de Buenos Aires, legisladores y dirigentes de la UCR, se congregó en La Plata con el objetivo de presentar a los funcionarios electos y discutir asuntos relevantes para la realidad de los Municipios. La sesión en la Cámara de Senadores sobre toma de deuda por parte del gobierno provincial fue cancelada, llevando a los intendentes y legisladores radicales a negociar con la Provincia para asegurar el pago efectivo de las deudas municipales.


En un encuentro estratégico, el Intendente Miguel Gargaglione se unió a sus pares de la provincia de Buenos Aires, legisladores y dirigentes de la UCR en La Plata. La reunión tuvo un doble propósito: la presentación de los funcionarios electos y el diálogo sobre temas cruciales para la realidad de los Municipios.

 

La cancelación de la sesión en la Cámara de Senadores, que trataba la toma de deuda por parte del gobierno provincial, llevó a los intendentes y legisladores radicales a buscar soluciones a las deudas pendientes con los municipios. Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes, señaló: "No se han logrado los acuerdos necesarios para poder viabilizar ese proyecto. Creemos que el tema de los tiempos conspira en contra."

El senador Agustín Máspoli resaltó el esfuerzo tanto de los legisladores como de los intendentes en presentar documentación y trabajar en conjunto con el Ministerio de Economía. Sin embargo, no se logró un acuerdo debido a restricciones de tiempo. Máspoli indicó: "Cuando entren las leyes que tengan que entrar, nosotros discutiremos en conjunto entre legisladores e intendentes del partido."

Miguel Fernández añadió: "Es un momento para hablar poco, escuchar mucho, estar atentos y tener cintura, porque el escenario que se viene es totalmente desconocido para la mayoría." La incertidumbre sobre el futuro político y económico marca el tono de las conversaciones entre legisladores e intendentes radicales en esta coyuntura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias