El Banco Rojo es un Proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.Es un proyecto social y comunitario que se trabaja en forma colectiva.
El otro dato interesante es que fue una iniciativa de la abogacía joven.
Esta actividad fue pensada para que se realice en índole colectiva por lo cuál participaron diferentes instituciones que tienen que ver con esta temática.

Estuvieron presentes la dirección de Género de la Municipalidad de Necochea, los Juzgados de Familia, la UFI número 10, el Centro de Asistencia a la Víctima y la ong antígona contamos con la presencia de la Comisaría de la Mujer, la delegada ante colproba de la Comisión de Género y las autoridades del Colegio de Abogados.

El Banco Rojo es un símbolo de visibilización de la violencia y tratar de evitar que se llegue a lo más grave que es el femicidio.