martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Política | 4 dic 2023

TEMPORADA 2024

Vuelve el estacionamiento medido en la Villa Balnearia: Nuevo horario, precio y facilidades de pago

Con un horario extendido de 11 a 23 horas y la introducción de pagos a través de códigos QR, esta herramienta guiada por Yamil Haedo, Director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, promete este verano simplificar y mejorar la experiencia de estacionamiento.


Desde el próximo 15 de diciembre, los habitantes y visitantes de la Villa Díaz Vélez en Necochea experimentarán transformaciones sustanciales en el sistema de estacionamiento medido. Este año, se modificará el horario de cobro, que se extenderá desde las 11 hasta las 23 horas.

La novedad más destacada es la introducción de nuevas formas de pago. Según Yamil Haedo, director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, "El cambio más significativo será el horario de 11 a 23. Con la diferencia de que va a ser mucho más cómodo para el vecino y para el turista, porque no se va a tener que acercar al punto de venta para pagar".

Además, Haedo señaló que ahora se podrá abonar directamente a través de un código QR visible en los carteles indicadores, sin necesidad de descargar la aplicación. "Todas las pantallas indicadoras de estacionamiento medido van a tener un QR a través del cual el vecino puede ir y pagar estacionamientos puntuales, sin necesidad de ir al punto de venta", destacó Haedo.

Estos cambios no solo simplifican el proceso de pago, sino que también introducen la posibilidad de pagar multas de forma digital, un servicio que anteriormente solo estaba disponible en los puntos de venta físicos.

Haedo invitó a los vecinos a acercarse a la oficina a la oficina que tendrá el sistema en avenida 2 y 87, dentro de la Secretaría de Turismo, o la ubicada en 59 Nº 2432, para resolver cualquier duda y aseguró que el sistema cuenta con el respaldo del Banco Macro, la Universidad de La Plata y la Municipalidad. También anunció que se llevará a cabo un trabajo de campo para acercar los códigos QR a hoteles y restaurantes, facilitando a los comerciantes proporcionar esta opción a sus clientes.

Con estas innovaciones, el estacionamiento medido en la Villa Díaz Vélez se renueva para ofrecer mayor comodidad y accesibilidad a quienes disfrutan de esta pintoresca zona de Necochea.

Otro dato fundamental es que a partir del 2 de enero, también se aplicará un ajuste en la tarifa, pasando de 100 a 150 pesos por hora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias