martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Deportes | 6 dic 2023

En Estados Unidos

Reunión clave entre Scaloni y Tapia para definir el futuro al frente de la Selección

El encuentro será antes del sorteo de la Copa América


El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunirán miércoles por la noche en Miami, donde al día siguiente se sorteará la Copa América de Estados Unidos 2024, para aclarar la situación del director técnico del representativo nacional luego de que este hiciera públicas las dudas que tenía respecto de su continuidad en el cargo para el año próximo.

El explosivo final de conferencia de prensa en las entrañas del estadio Maracaná, luego de la histórica victoria sobre Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, ya entrada la madrugada del miércoles 22 de agosto, eclipsó hasta esa conquista que significó despojar a los locales de un invicto "de toda la vida" en esa condición durante las clasificatorias mundialistas.

Inclusive también pasaron a un segundo plano los incidentes previos en que los hinchas argentinos fueron golpeados por la policía de Río de Janeiro, lo que provocó que todo el plantel argentino saliera en su defensa y luego se retirara a los vestuarios en señal de repudio, poniendo en riesgo la propia realización del encuentro.

La ronda de preguntas al técnico de Pujato había terminado cuando él quiso agregar algo más, una circunstancia muy extraña a cualquier conferencia de prensa, y máxime en esa oportunidad en la que todas eran rosas y el año terminaba definitivamente sin espinas y con más pimpollos que antes.

Ese agregado fue una "bomba" periodística que estalló ante los no muy numerosos medios argentinos presentes en el lugar, ya que Scaloni dijo que quería "pensar mucho" lo que iba a hacer en 2024, "porque la vara de esta selección está arriba de todo y es muy difícil seguir ganando todo lo que se presenta por delante".

Luego expresó que cualquier decisión que fuera a tomar (y que obviamente no podía ser otra que una inesperada dimisión), "por supuesto" que se la iba a "comunicar al presidente de AFA", poniendo en claro que Tapia no estaba al tanto de la situación. O a lo mejor sí, porque Scaloni no permitió repreguntas tras esa revelación. Se levantó y se fue.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias