

Los taxistas, representados en la reunión por el director general de Transporte Público, Facundo Croci, expusieron la necesidad de incrementar la bajada de bandera a $800, proponiendo un descuento especial para jubilados y manteniendo el costo de la ficha en $60.
En paralelo, los representantes de las empresas de transporte público de pasajeros también expresaron su preocupación, destacando la posible reducción de subsidios por parte del gobierno nacional. En este contexto, se propuso una actualización del boleto urbano de pasajeros para anticiparse a posibles dificultades económicas. No se descarta la declaración de estado de emergencia para el sistema de transporte público de pasajeros, y se informó que la última suba del boleto fue aprobada hace apenas 13 días.
Tanto para taxis como para colectivos, la solicitud es clara: la autorización del aumento antes de la implementación del aprobado en la última sesión del Concejo. La Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Julián Kristiansen (UxP), fue la encargada de recibir a los participantes en la reunión. Además del Secretario del HCD, Fernando Oyola, estuvieron presentes los concejales Gabriela Espinosa y Marcela García (NueNec), Mariano Valiante y Verónica Bibbo (CML), Mauro Velázquez (UxP), Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain (UCR). La ciudad espera respuestas ante las preocupaciones planteadas por los actores clave del transporte local.