viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Política | 21 dic 2023

CIERRE DE AÑO

Decisiones claves en el HCD: Aprobaron el Presupuesto 2024 y la creación del ENSUR

Con críticas y apoyos, el Concejo Deliberante de Necochea dio luz verde al Presupuesto Municipal para el próximo año. Además, se autorizó la creación del nuevo Ente de Servicios Urbanos y Rurales en la última sesión del año y la nueva moratoria. Además se expuso el enérgico repudio al acto de discriminación vivido por un menor en la Liga de Fútbol local. Mirá videos de la cobertura en esta nota.


En la reciente y última sesión del Concejo Deliberante de Necochea, la aprobación del Presupuesto Municipal para el año 2024 se convirtió en el punto de mayor atención.

A pesar de las críticas expresadas por algunos representantes, la propuesta presentada por Marcelo Schwarz de Nueva Necochea, valuado en $30.243.858.898, fue respaldada por una amplia mayoría. Los concejales Alejandro Bidegain (UCR), Andrea Cáceres, Mauro Velázquez (Unión por la Patria), Julián Kristiansen (Unión por la Patria PJ) y Mariela Maceiro (Compromiso Vecinal por Necochea) manifestaron sus reparos, aunque decidieron respaldar la iniciativa para otorgar al Intendente las herramientas necesarias para su gestión. En contraste, el bloque de La Libertad Avanza, liderado por Mariano Valiante, se abstuvo de acompañar el presupuesto al no haber participado en la discusión de la Ordenanza Fiscal Impositiva al igual que Arabarco de la ACT.

La sesión también contempló la aprobación unánime de la Moratoria para el año 2024 y la Modificación del estatuto del Ente Descentralizado Vial Rural. Este último se transformará en un Ente de Servicios Urbanos y Rurales, ampliando su ámbito de actuación a las obras sanitarias en el núcleo urbano de Necochea y Quequén, además de continuar su labor en los caminos rurales del distrito. Los bloques de la UCR y la ACT no respaldaron esta medida.

El cierre de la sesión estuvo marcado por dos sobretablas aprobadas por unanimidad, ambas presentadas por el bloque de la Unión Cívica Radical.

La primera, un Proyecto de Resolución repudiando los dichos violentos y discriminatorios en una cancha de fútbol hacia un jugador de categorías inferiores del Club Villa del Parque. La segunda, un Proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo declare de interés municipal la exposición artística “Casa 62” de la ciudad.

En conjunto, la última sesión del Concejo Deliberante cerró el año con decisiones clave para el futuro de Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias