jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 25 dic 2023

CRUJE LA INTERNA

Conceptos desvirtuados: La ACT negó violencia y cuestionó la exposición de Maceiro

La Agrupación Comunal Transformadora se defiende ante las acusaciones de la concejal Maceiro, repudiando las difamaciones y cuestionando la veracidad de las denuncias. La novela política local suma nuevos giros.


La Agrupación Comunal Transformadora (ACT) de Necochea se pronunció con firmeza contra las declaraciones de la concejal Mariela Maceiro, quien afirmó ser víctima de violencia de género por parte de miembros de la ACT. En una conferencia de prensa, la agrupación repudió las acusaciones y cuestionó la veracidad de las denuncias, marcando un nuevo episodio en la ya intensa trama política local.

Repudio a difamaciones: En el primer comunicado, la ACT repudió "la cobarde actitud de difamar a los miembros de la Agrupación Comunal Transformadora". Se enfatizó en la defensa de los derechos y libertades proclamados en tratados internacionales, rechazando la violencia en todas sus formas. La agrupación exige la investigación de la denuncia presentada por Maceiro para evitar desprestigios.

Cuestionamientos políticos: El mismo comunicado cuestiona la decisión de Maceiro de no dejar su banca ni presentar una lista alternativa para competir en las PASO, argumentando que la "mujer empoderada" hubiera hecho uso de esas herramientas para defender sus ideas. Se destacó que la exposición en la sesión no estuvo centrada en proyectos o en la defensa de los vecinos, sino en denuncias sin aportar pruebas.

Conceptos desvirtuados: En el segundo comunicado titulado "Conceptos Desvirtuados", la ACT niega rotundamente la práctica de actos que impliquen violencia o discriminación. Se critica el uso de conceptos sensibles como violencia de género, empoderamiento y discriminación. La agrupación subraya su compromiso con la igualdad y la prevención de la violencia de género, resaltando acciones concretas como cursos sobre perspectiva de género.

A continuación el posteo en redes de la ACT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias