miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 3 ene 2024

CONFLICTO

Alerta en las playas: Guardavidas de Necochea y Quequén comenzaron el paro

La Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas Necochea – Quequén advierte sobre la peligrosidad de la situación y llama a la población a no ingresar al mar durante la medida de fuerza. Se garantizará un servicio mínimo de prestacion, entre la zona de Av 75 y la zona de Neptuno incluyendo a los guardavidas privados que prestan servicios en los balnearios. También se asegurará la cobertura en Costa Bonita, Cascadas, Puente Blanco y Balneario Los Angeles.También se realizará una movilizacion por la playa alrededor de las 14:30 hs


La Asociación de Guardavidas Necochea – Quequén confirmó la decisión de llevar a cabo un paro por tiempo indeterminado en las playas de Necochea y Quequén a partir del miércoles 3 de enero de 2024. Esta medida surge tras una reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo donde no se alcanzó ningún acuerdo con las autoridades municipales.

En una reunión celebrada en la sede de la asociación durante la noche anterior, se ratificó la determinación de los guardavidas de Necochea y Quequén de iniciar un paro indefinido a partir del miércoles 3 de enero de 2024. 

Para el paro se acordó llevar a cabo un cordón con banderas rojas a lo largo de la playa, recomendando a los visitantes no ingresar al mar para evitar situaciones extremas. Además, está programada una movilización por la playa alrededor de las 14:30 hs.

La decisión de este paro indefinido se debe a la falta de paritarias acordes a los tiempos reales en los que desempeñan su actividad. La Comisión Directiva de la Asociación garantizará un servicio mínimo de prestación entre la zona de Av. 75 y la zona de Neptuno, incluyendo a los guardavidas privados que prestan servicios en los balnearios. También se asegurará la cobertura en Costa Bonita, Cascadas, Puente Blanco y Balneario Los Angeles.

La medida de paro indefinido según expresaron responde a la ausencia de acuerdos en las paritarias que reflejen las condiciones actuales de trabajo.

La Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas Necochea – Quequén solicita la comprensión de la población en estos momentos y advierte sobre el peligro de la situación, recomendando a la gente no ingresar al mar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias