

Los vecinos interesados en acceder a este servicio deben comunicarse al número 2262-245868, de lunes a viernes, entre las 8 y las 14 horas. Al solicitar el turno, se requieren los siguientes datos: Apellido y nombre, DNI, domicilio, teléfono, especie y sexo de la mascota, y edad de la misma.
Las cirugías se llevan a cabo diariamente de 9 a 12 horas, con cada vecino asistiendo con su mascota en el horario asignado previamente.
Beneficios de la castración:
La castración, según el Ministerio de Salud de la Nación, aporta numerosos beneficios. Además de ser el método más efectivo para controlar la sobrepoblación de perros y gatos, también contribuye a evitar el vagabundeo en machos y reduce el riesgo de extravíos y accidentes.
Entre otros beneficios, la castración mejora el temperamento de las mascotas, evita peleas con otros animales, previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras, y protege a los machos de tumores testiculares y enfermedades prostáticas.
Se recuerda a la comunidad que no es necesario esperar a que las hembras tengan una primera cría para realizar la cirugía, y en el caso de los machos, tampoco es necesario que se apareen antes de la castración. La iniciativa busca promover el cuidado responsable de las mascotas y controlar la población animal en la ciudad.