miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Sociedad | 10 ene 2024

ECONOMÍA

Inflación del 38,7% en diciembre en Necochea: ¿Cuánto necesita una familia para no vivir en la pobreza?

La escalada de precios en Necochea pone a las familias ante un desafío económico significativo. Para cubrir gastos de alimentos, servicios, vivienda, transporte entre otros una familia de dos adultos y dos niños necesitarán $521,247. Mirá el informe y enterate como fue aumentando la canasta básica llegando al 236,08% anual.


La Canasta Básica de Alimentos (CBA) experimentó un alarmante incremento del 38,7% en el último mes del año pasado, según el análisis detallado de Consultora Bicentenario SA. La variación anual alcanzó un impactante 236,08%, marcando un preocupante panorama para las familias locales.

 

La última medición de la Consultora Bicentenario SA revela un aumento mensual sin precedentes del 38,77% en la Canasta Básica de Alimentos en Necochea. Este incremento, el más elevado registrado por la empresa en sus informes, señala una situación crítica para las familias locales.

A lo largo del año 2023, los 59 productos esenciales que componen la canasta alimenticia básica promediaron un aumento del 236,08%, según el relevamiento de la consultora. El informe detallado, compartido exclusivamente con NDEN, destaca que el costo de la canasta alcanza los $85.196,21, comparado con los $61.390,96 del mes anterior.

Este impactante aumento implica que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitará $263.256,28 para no caer por debajo de la "línea de indigencia", garantizando así el acceso a las necesidades alimenticias básicas. Asimismo, para no ser considerada "pobre", el mismo grupo familiar deberá contar con ingresos por un total de $521.247,45, abarcando no solo los gastos alimenticios sino también los costos de servicios básicos, transporte, vivienda, vestimenta, entre otros.

La inflación impacta directamente en el acceso a condiciones de vida dignas para la población local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias