miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 11 ene 2024

plenario

CGT Necochea ratifica paro nacional del 24 de enero: Movilización en defensa de la patria y los derechos laborales

Los representantes de la CGT Delegación Necochea confirman la participación en el paro nacional del 24 de enero, uniéndose a más de 70 delegaciones regionales en todo el país. La movilización en la plaza Dardo Rocha será un acto en defensa de los derechos de los trabajadores.


En una histórica reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de la CGT Delegación Necochea, encabezados por Alberto Peralta, Demián Ledesma y Gustavo Gavilán, confirmaron la participación en el paro nacional del 24 de enero, sumándose a más de 70 delegaciones regionales de todo el país.

La decisión de ratificar la medida de fuerza y movilización en la plaza Dardo Rocha se dio en el marco de un plenario de delegaciones regionales de la CGT, donde se discutieron diversos aspectos que afectan a los trabajadores y a la sociedad en general.

El plenario destacó:

  • Más de 70 delegaciones regionales presentes, representando a trabajadores de todo el país con la participación de 250 dirigentes sindicales.
  • Apoyo contundente y unánime a la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la CGT.
  • Rechazo rotundo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo.
  • Expresión de la delicada situación en la actual crisis, que resulta en la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y futuras.
  • Preocupación y rechazo a aspectos de la llamada Ley Ómnibus que atentan contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.
  • Repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno.

Además, se anunció que en cada regional se llevarán a cabo expresiones de protesta en línea con la fecha propuesta por la CGT para la movilización del próximo 24 de enero. También se planificaron reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial para buscar su apoyo en defensa de los derechos laborales y sociales.

Enfatizaron que el diálogo y el consenso son herramientas políticas fundamentales, pero cualquier instancia no puede llevarse a cabo a espaldas del pueblo trabajador, especialmente aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular. La movilización del 24 de enero será afirmaron un acto de unidad y resistencia en defensa de la patria y los derechos de los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias