sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Arte y Cultura | 21 ene 2024

NO TE LO PODÉS PERDER

Necochea celebra el último día de su exitosa Feria de las Colectividades

Platos típicos, danzas y más se podrá encontrar esta noche de domingo en el cierre espectacular de la festividad cultural más esperada de Necochea. El intendente Arturo Rojas hizo una invitación extensiva a cada necochense y turista para ser parte de esta fiesta cultural en el corazón del parque Miguel Lillo. Conocé el cronograma de hoy.


La ciudad de Necochea se prepara para despedir la vigésima edición de la Feria de las Colectividades, un evento que durante tres días ha sumergido a los visitantes en un festín de platos típicos, espectáculos artísticos y una celebración de la riqueza cultural de la comunidad. La noche de cierre promete ser especial, con una programación que destaca la diversidad de las colectividades participantes.

 

El pasado viernes, el intendente Arturo Rojas dio inicio a la festividad junto a Matías Sierra, encargado de turismo municipal. En su mensaje de bienvenida, Rojas expresó su entusiasmo y auguró que "a lo largo del tiempo tendremos que seguir potenciándola, no solo acompañando desde el municipio sino también desde las diferentes instituciones y empresas que tenemos en la ciudad para que tenga cada vez más potencia".

Sierra, acompañó la recorrida del intendente quien resaltó la importancia de esta fiesta que "nos recuerda nuestro pasado, nuestros orígenes, nuestro presente y, también, nuestro futuro". Afirmando que "nuestra ciudad tiene una enorme cantidad de colectividades que tienen su historia con nuestros abuelos, con nuestros padres, con aquellos inmigrantes que eligieron las tierras de la República Argentina para poder construir esta patria grande".

El evento ha sido una oportunidad para rememorar el pasado, honrar los orígenes y proyectar el futuro, destacando la importancia de las numerosas colectividades presentes en la ciudad. Asociaciones como el Centro Andaluz, Centro Asturiano, Sociedad Árabe, Centro Chileno, Club Danés, Sociedad Española, Unión Calabresa, Famiglia Marchigiana, Región Basilicata, Sociedad Francesa y Centro Vasco han contribuido a la riqueza de la Feria.

La última jornada ofrece más que delicias culinarias, ya que cada colectividad exhibe sus puestos gastronómicos con platos típicos. Además, el público disfrutará de espectáculos culturales y actuaciones de cuerpos de baile de las colectividades bielorrusa, griega, lituana y eslovaca.

El cronograma de cierre incluye presentaciones de ballet y grupos musicales, prometiendo una noche vibrante antes del cierre oficial.

Rojas y Sierra invitan nuevamente a vecinos y turistas a sumarse a esta experiencia cultural única y a disfrutar de la última oportunidad de vivir la Feria de las Colectividades en el Jardín Francés.

 

CONOCÉ EL CRONOGRAMA 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias