sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Política | 22 ene 2024

protesta y movilización

Paro general este 24 de enero: La Plaza Dardo Rocha será el epicentro del reclamo sindical en Necochea

La CGT, con respaldo de la UTEP, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, llama a movilizarse contra el DNU y la Ley Ómnibus, expresando rechazo a las políticas que afectan los derechos laborales y la soberanía nacional.


La CGT de Necochea ha oficializado la convocatoria al Paro General del 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei y a la llamada Ley Ómnibus. La convocatoria se realizará en la Plaza Dardo Rocha a las 12 del mediodía, uniéndose así a las movilizaciones que se llevarán a cabo en plazas de todo el país, siendo la Plaza de Mayo en Buenos Aires el epicentro principal.

La UTEP, junto a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, respaldan la convocatoria sindical en Necochea. Las consignas para esta medida de fuerza incluyen un apoyo contundente y unánime a la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la CGT.

Los motivos del paro incluyen el rechazo rotundo al DNU que, según las regionales, ha provocado la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y futuras. Asimismo, expresan preocupación y rechazo a aspectos de la Ley Ómnibus que van en contra de la soberanía del país, los derechos laborales, la libertad de expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.

El repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo en el plan de ajuste económico del gobierno actual también forma parte de las consignas de esta jornada de movilización.

La convocatoria busca no solo expresar el descontento sino también fortalecer la unidad sindical y social en Necochea en defensa de los derechos laborales y la soberanía nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias