jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 23 ene 2024

MEDIDA DE FUERZA

Paro general a las políticas de Milei: Consecuencias en Necochea y adhesión de diversos sectores

El paro general convocado por sindicatos, y movimientos sociales para el miércoles 24 de enero afectará a diversos sectores en Necochea. Trabajadores municipales, choferes de colectivos, bancarios, empleados de Luz y Fuerza entre otros, se suman a la medida de fuerza. Conoce cómo impactará en la ciudad y qué servicios se verán afectados.


El paro general convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero tendrá repercusiones en distintos sectores de Necochea. A continuación, se detallan algunas de las consecuencias y la adhesión de diversos gremios y movimientos sociales.

Guardavidas en conciliación obligatoria: A pesar del paro general, los guardavidas, quienes se encuentran en conciliación obligatoria, deberán prestar servicios en las playas de Necochea.

Trabajadores municipales y ATE adhieren al paro: El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se suman a la medida de fuerza, afectando diversos servicios y áreas municipales. Los trabajadores manifestarán su apoyo al paro general y participarán en la movilización prevista para el mediodía en la plaza Dardo Rocha.

Bancos cerrarán a las 12 horas: La Asociación Bancaria anunció su adhesión al paro, pero la medida no afectará todo el día en Necochea. Las entidades bancarias atenderán al público hasta las 12 horas, momento en que comenzará la movilización gremial. Esto se debe al horario de verano en la ciudad, cerrando una hora antes de su horario habitual.

Transporte público con servicio limitado: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhiere al paro general, afectando el servicio de colectivos. A partir de las 19 horas, los colectivos dejarán de funcionar, sumándose al reclamo por la derogación del DNU 70/2023 y la oposición a la ley ómnibus enviada al Congreso por el Gobierno.

Comercio y empleados de comercio se suman: La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) confirmó la adhesión al paro general, sumándose al rechazo del DNU 70/2023 y la ley ómnibus. En un comunicado, la FAECYS destacó la unidad de los sectores sindicales en esta medida de fuerza.

Cooperativa Eléctrica: La UPC “Sebastian de Maria” comunicó a sus asociados que el Gremio de Luz y Fuerza adhiere al paro general que se llevará a cabo el día 24 de enero a partir de las 12hs. Por tal motivo la oficinas comerciales permanecerán cerradas a partir del horario mencionado. 

UATRE también para y moviliza: La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se suma al paro general y movilización al Congreso Nacional en rechazo al DNU 70/2023 y la ley ómnibus. Este gremio, representante de los peones rurales, defiende los convenios colectivos de trabajo y se une a la protesta contra la reforma laboral.

En resumen, el paro general impactará en diversos aspectos de la vida en Necochea, desde la atención en los bancos hasta la movilización de trabajadores municipales, comerciantes, guardavidas y demás sectores que adhieren a la medida de fuerza impulsada por la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias