viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Arte y Cultura | 25 ene 2024

FIESTA DE VERANO

San Sebastián 2024: Cronograma de la celebración vasca en el centro de Necochea

El Centro Vasco de Necochea se engalana para recibir la festividad de San Sebastián con una variedad de actividades culturales y gastronómicas. Desde el jueves 25 hasta el sábado 27, disfruta de la tradicional tamborrada, elección del alcalde y degustación de platos típicos en un ambiente festivo y acogedor.


El Centro Vasco de Necochea se prepara para conmemorar la festividad de San Sebastián, una tradición arraigada en la comunidad vasca, con una serie de eventos que prometen deleitar a los asistentes. A pesar de que la fecha oficial de San Sebastián es el 20 de enero, en esta ocasión, la celebración ha sido pospuesta una semana debido a la coincidencia con la Fiesta de las Colectividades.

La presidente del Centro Vasco, Cristina Zubillaga, expresó su entusiasmo por los festejos que se avecinan: "Esta es nuestra fiesta de verano en el Centro Vasco. Recibiremos a amigos de otras localidades y disfrutaremos de un ambiente distendido con fiestas, comidas y bailes típicos, así como de la tradicional romería".

Las actividades darán inicio este jueves 25 de enero con el "triki-poteo", un recorrido por los bares emblemáticos de Necochea como "La Sardiñola" y "Che Borges", partiendo desde el propio Centro Vasco a las 20:00 horas. El viernes 26, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un emocionante partido de exhibición de pelota paleta en el trinquete del Centro Vasco, seguido por las romerías y danzas típicas a las 21:00 horas en el salón de fiestas.

El punto culminante de la celebración tendrá lugar el sábado 27 de enero a las 21:00 horas, con la elección del nuevo alcalde del Centro Vasco en sustitución de Felipe Muguerza. Esta ceremonia, cargada de simbolismo, incluirá la entrega del bastón de mando, conocido como "makila", y una "txapela haundi", una boina grande, como obsequio al nuevo alcalde electo.

El Centro Vasco invita a toda la comunidad a unirse a esta celebración, que promete ser una experiencia única para compartir y disfrutar de la rica cultura vasca en pleno corazón de Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias