viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Sociedad | 25 ene 2024

Cuidado ambiental

Llamado a la responsabilidad para evitar incendios forestales en Necochea

Ante la persistente ola de calor, la Dirección de Guardaparques de Necochea insta a la comunidad a extremar precauciones para evitar incendios forestales. A pesar de los esfuerzos, se siguen registrando casos, subrayando la importancia de encender fuego únicamente en áreas designadas. En esta nota las recomendaciones


Con la llegada de altas temperaturas y una ola de calor persistente, la Dirección de Guardaparques municipal de Necochea ha emitido un comunicado urgente, instando a la comunidad a adoptar medidas preventivas para evitar la propagación de incendios forestales en la región. A pesar de los esfuerzos realizados con patrullajes constantes y la colocación de cartelería, los incidentes continúan, lo que subraya la necesidad de una mayor conciencia y responsabilidad por parte de todos.

El director de la Dirección de Guardaparques, Julián Zugazúa, destacó los esfuerzos realizados hasta el momento para reducir la incidencia de incendios en comparación con años anteriores. Sin embargo, enfatizó que la combinación de la ola de calor, la sequedad extrema de la vegetación y la presencia de material combustible en el Parque Miguel Lillo, hacen que cualquier descuido pueda desencadenar un desastre ambiental.

Por ello, se recuerda a la comunidad la importancia de encender fuego únicamente en los lugares habilitados para ello, como los fogones ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Además, se proporcionan una serie de cuidados esenciales a tener en cuenta al hacer fuego en áreas designadas, incluyendo la supervisión constante, la limpieza de los alrededores del fogón y la adecuada extinción del fuego con agua.

Asimismo, se insta a reportar cualquier actividad sospechosa o fogata abandonada a las autoridades competentes, así como a evitar arrojar basura que pueda actuar como combustible para un incendio.

En caso de presenciar un incendio forestal, se recuerda a la comunidad que debe comunicarse de inmediato con los números de emergencia pertinentes, incluyendo el 105 para Guardaparques, el 100 para Bomberos, o el 103 para Defensa Civil.

Ante la fragilidad de nuestros ecosistemas naturales y la importancia de preservarlos para las generaciones futuras, es fundamental que cada individuo asuma su responsabilidad y tome las precauciones necesarias para evitar tragedias ambientales. La colaboración de todos es esencial para proteger y conservar nuestros valiosos espacios naturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias