martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Deportes | 26 ene 2024

COPA CHINO CUENCA

Llega el Torneo de Salvataje de Aguas Abiertas en el balneario Sahara

Este sábado 27 de enero, Necochea se prepara para recibir la emocionante segunda fecha del Torneo de Salvataje Nacional en el Balneario Sahara. El evento comenzará alrededor de las 9:00 hs. y contará con la participación de equipos de guardavidas provenientes de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Partido de La Costa, Tres Arroyos y, por supuesto, Necochea, tanto en categoría masculina como femenina.


En el día de mañana, sábado 27 de enero, se llevará a cabo en Necochea, específicamente en las instalaciones del Balneario Sahara, la segunda fecha del circuito de Torneo de Salvataje Nacional, dirigido a guardavidas.

El evento comenzará alrededor de las 9:00 hs. y contará con la participación de equipos de guardavidas provenientes de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Partido de La Costa, Tres Arroyos y, por supuesto, Necochea, tanto en categoría masculina como femenina.

Es importante recordar que la primera fecha de este torneo se llevó a cabo en Pinamar, donde el equipo de Mar del Plata se alzó con la victoria en ambas ramas. Tras la fecha local, el torneo continuará el 5 de febrero en Mar del Plata, el 17 de febrero en Villa Gesell, y en marzo se llevará a cabo una fecha aún por confirmar en el Partido de La Costa.

Esta competencia se basa en rescates entre equipos que compiten entre sí. A una distancia aproximada de 250 metros de la costa, se coloca una línea de boyado con supuestas víctimas. Estas víctimas son rescatadas por equipos conformados por 7 guardavidas: 3 ingresan al mar en búsqueda de la persona en apuros, mientras que otros 3, ubicados en la costa, esperan y coordinan el rescate una vez que se establece contacto con la supuesta víctima. Todo el equipo está liderado y coordinado por un capitán.

La Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea invita a toda la comunidad a presenciar este emocionante evento y apoyar a los valientes equipos de guardavidas que competirán en este desafiante torneo de rescate en aguas abiertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias