domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Política | 26 ene 2024

PODRÍAN LLEGAR FACTURAS IMPAGABLES

Desde el Interbloque de concejales de Unión por la Patria rechazaron la intención de derogar la ley de zona fría

La bancada peronista en el Concejo Deliberante de Necochea conformado por por Mauro Velázquez, Andrea Cáceres, Evangelina Almada y Julián Kristiansen, repudió el intento de derogación de la Ley de Zona Fría presentando un proyecto de resolución en defensa de los derechos de los vecinos


El interbloque de concejales de Unión por la Patria en Necochea presentó un proyecto de resolución en el Honorable Consejo Deliberante manifestando su profundo rechazo ante la intención del Poder Ejecutivo Nacional de derogar la Ley 27637, sancionada el 24/06/2021, que amplía la zona fría y establece ajustes en el pago del gas consumido.

En el documento, se destaca que la derogación de esta ley afectaría a numerosos distritos, incluyendo alrededor del 31% de los usuarios de gas por redes en la Provincia de Buenos Aires. Se argumenta que en el contexto actual de crisis y alta inflación, la eliminación de este derecho tendría un impacto significativo en los vecinos del distrito, especialmente durante los meses de invierno.

La Ley de Zona Fría, producto de un amplio consenso parlamentario, reconoce el derecho de los argentinos que viven en regiones de climas adversos a pagar una tarifa de gas justa y acorde a sus necesidades. Su posible anulación afectaría negativamente la economía local, así como a emprendedores y productores que dependen de este insumo.

El proyecto de resolución elevado por el interbloque de concejales propone expresar el rechazo a la derogación de la Ley de Zona Fría, instar a los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Nación a notificar a los diferentes bloques parlamentarios sobre esta postura, solicitar el acompañamiento del poder ejecutivo municipal y remitir copias a los consejos deliberantes de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias