viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Sociedad | 28 ene 2024

POR PALESTINA LIBRE

Disertación sobre la actualidad en Palestina: Licenciado Gabriel Sivinian en Necochea

El Licenciado Gabriel Sivinian disertará sobre el genocidio en Palestina y la situación humanitaria en Gaza, así como la respuesta necesaria de la sociedad. La charla se llevará a cabo el jueves 1 de febrero a las 19 hs en el Café Che Borges de Necochea, como parte de los esfuerzos de un grupo de personas por visibilizar la causa palestina en la región.


El próximo jueves 1 de febrero, el Café Che Borges de Necochea será el escenario de una importante disertación a cargo del Licenciado Gabriel Sivinian, quien abordará la situación actual en Palestina, centrándose en el genocidio que sufre la población y la crítica situación humanitaria en Gaza. La charla, que dará comienzo a las 19 hs, también se enfocará en la responsabilidad de la sociedad frente a estos graves acontecimientos.

Esta iniciativa surge del compromiso de un grupo de personas en Necochea y Quequén por generar conciencia y visibilizar la causa palestina, así como su conexión con la identidad y los desafíos humanitarios locales. En un contexto de crisis nacional y ante un genocidio sin precedentes, se busca promover el debate y la reflexión sobre esta problemática de alcance global.

La disertación cuenta con el apoyo y la adhesión de diversas organizaciones y movimientos, entre ellos la Comisión Sur por Palestina, el Frente Patria Grande Necochea, el Movimiento Liberación Nacional, la Asamblea por la Soberanía de Puerto Quequén, y otros. Además, se suman productores y realizadores del programa radial "De olivos y piedras", la Campaña Nacional "Fuera Mekorot", la Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea/Quequén, el Club de la Cultura Árabe, y el filósofo y militante Gerardo Peña, entre otros.

La coordinación del evento está a cargo de Cintia Martínez, activista en la causa palestina, quien agradece el interés y las adhesiones recibidas hasta el momento. Se espera seguir sumando apoyos hasta el día de la disertación, con el objetivo de generar conciencia y promover la solidaridad con el pueblo palestino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias