viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Policiales | 29 ene 2024

ENGAÑO CUENTO DEL TÍO

Operativo de la DDI de Necochea: Allanamiento nocturno y aprehensión por estafa en la ciudad

La DDI de Necochea, en colaboración con la SubDDI Lobería, llevó a cabo un allanamiento que culminó con la aprehensión de un individuo de 26 años y el secuestro de vehículos, dinero en efectivo y material relacionado con estafas en la región.


En una operación conjunta entre la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea y la SubDDI Loberia, se realizó un allanamiento de urgencia en la madrugada del sábado, dando como resultado la aprehensión de un individuo de 26 años y el secuestro de importantes elementos relacionados con una serie de estafas perpetradas en la zona.

La investigación se inició el 15 de enero cuando un hombre de 68 años fue víctima de un engaño telefónico, comúnmente conocido como "cuento del tío", donde entregó una suma considerable de dinero creyendo que su nieta había sido secuestrada. Este incidente, sumado a otro ocurrido el 26 de enero en la vecina localidad de Lobería, condujo a la intervención de las autoridades policiales.

Las labores de investigación, que incluyeron análisis de cámaras de seguridad y seguimientos discretos, llevaron a la identificación del vehículo utilizado en los delitos, un VW Polo Track, y a la ubicación del presunto estafador, un hombre de 26 años perteneciente a la comunidad zíngara local.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Diagonal San Martin al 1500, donde se secuestraron equipos de telefonía celular, vestimenta presumiblemente utilizada en los delitos, $180.000 en efectivo, un handy con frecuencia policial y una camioneta Amarok. Además, se constató que el vehículo interceptado durante la operación tenía pedido de secuestro y circulaba con documentación falsa.

La Policía Comunal de Lobería, en colaboración con la SubDDI y el CPR, también realizó allanamientos en dos domicilios, donde se encontraron elementos relacionados con las estafas, incluyendo dinero en efectivo, telefonía celular, prendas de vestir, DVR de cámaras de seguridad, documentación y dólares falsos.

El individuo aprehendido enfrenta cargos por estafas, encubrimiento e infracción al artículo 289 del Código Penal, y se espera que nuevas medidas judiciales se tomen en el curso de las investigaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias