viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Política | 29 ene 2024

SON 30 PROFESIONALES AFECTADOS

Profesionales de la salud solicitaron el ingreso a la carrera médico hospitalaria

Fue en una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante de Necochea, enfermeras y profesionales de la salud solicitaron su inclusión en la carrera médico hospitalaria. Se acordó convocar a representantes del Ejecutivo. En tanto el bloque de concejales de la UCR emitió su opinión al respecto.


En la reciente reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, se abordó un tema de suma importancia para el sector de la salud pública local: el ingreso de enfermeras y otros profesionales al sistema de la carrera médico hospitalaria.

Un grupo de enfermeras del sistema público de salud, junto con autoridades de la CICOP, participaron activamente en la reunión, donde expresaron su firme deseo de pasar del convenio colectivo municipal a la carrera médico hospitalaria. Esta propuesta, de ser aprobada, afectaría a un total de 30 trabajadores de la salud.

La Concejal Ruth Kalle, representante de NueNec, compartió que el debate sobre este tema viene desarrollándose desde el año anterior en la Provincia. Kalle también señaló que, durante la reunión, se informó sobre las reuniones previas mantenidas con el Ejecutivo municipal sobre este asunto. En consecuencia, se acordó convocar a representantes del Ejecutivo para evaluar el estado de esta petición.

Además del ingreso a la carrera médico hospitalaria, se abordaron otros reclamos importantes relacionados con la salud pública local. Entre ellos, se discutió el funcionamiento de la Junta de Promoción y Ascensos, donde se evidencian dificultades para la recategorización de los profesionales, lo que ha generado situaciones de precarización laboral.

Al finalizar la reunión, los concejales radicales expresaron su preocupación por "la falta de gestión y organización en el sistema de salud municipal".

En un comunicado afirmaron que "le solicitaron a la presidenta de la comisión, Ruth Kalle, se convoque a una reunión con la Secretaria de Salud del municipio".

Ademas hicieron hincapié en "otro de los reclamos recibidos en la comisión que fue el funcionamiento de la Junta de Promoción y Ascensos que no da respuestas a la recategorización de los profesionales existiendo numerosos casos en los cuales las categorías no se corresponden con las normativas vigentes produciéndose situaciones de absoluta inequidad y precarización laboral".

Por último desde el radicalismo manifestaron "la falta de gestión y organización en el reordenamiento de los recursos humanos en el sistema público de salud que provoca la permanente falta de incentivos para la retención y/o incorporación de profesionales necesarios para la atención del sistema".

 

“En momentos de escasez económica y crisis como los que estamos atravesando es cuando más se requiere de una eficiente gestión y planificación para la optimización de los recursos. Por eso vamos a reclamar al Departamento Ejecutivo mayor compromiso para fortalecer la respuesta inmediata que debe darse a los trabajadores.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias