viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Sociedad | 30 ene 2024

PARA LAS INFANCIAS

Celebración en la playa de Necochea: Rojas encabezó el cierre de Escuelas Abiertas en Verano

Esta vez, el turno fue para establecimientos educativos de Necochea que participan del programa, que finalizaron con una actividad recreativa en la playa. “Está muy bueno que las familias tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en una de las 24 sedes donde se les da el desayuno y el almuerzo, además de ofrecerse distintas actividades”, señaló el intendente.


El alumnado de diversas instituciones educativas de Necochea se reunió en una jornada de cierre de las Escuelas Abiertas en Verano, programa que ofrece no solo educación sino también recreación en esta temporada estival. El encuentro culminó con una actividad recreativa en la playa, donde los jóvenes disfrutaron de un día lleno de diversión y aprendizaje.

El Intendente de Necochea, Arturo Rojas, se sumó a esta celebración acompañando a más de 1500 alumnos y alumnas que participaron activamente en esta iniciativa.

El programa Escuelas Abiertas en Verano, que depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires es coordinado por el Consejo Escolar y respaldado por el municipio, ha alcanzado cifras récord en cuanto a matrícula y sedes, demostrando su creciente impacto en la comunidad. Con un total de 24 sedes este año, dos más que el año anterior, el programa ofrece una variedad de actividades educativas y recreativas para alumnos de todos los niveles, desde inicial hasta secundario.

Durante su visita, el Intendente Rojas destacó la importancia de esta iniciativa, que brinda a los padres la oportunidad de dejar a sus hijos en un entorno seguro y educativo mientras ellos trabajan. "Está muy bueno que las familias tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en una de las 24 sedes donde se les da el desayuno y el almuerzo, además de ofrecerse distintas actividades", señaló Rojas.

Asimismo, elogió el esfuerzo y la dedicación de los docentes y coordinadores del programa, así como el papel fundamental de los Cuidadores de Playa, ahora también Concientizadores Ambientales, que garantizan que los jóvenes disfruten de su tiempo en la playa de manera segura y responsable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias