domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Deportes | 30 ene 2024

AVISPÓN VERDE

De Azul a verde: El transformador camino del Ford Mustang de De Benedictis para el turismo carretera

El Ford Mustang de Juan Bautista De Benedictis en el Turismo Carretera está a punto de salir del taller de pintura, listo para ser ensamblado y ponerse a prueba en la pista. Mirá el adelanto


Juan Bautista De Benedictis, conocido como 'Jhonnito', ha mostrado un adelanto del Mustang verde con el que competirá este año en el Turismo Carretera. De Benedictis, de 37 años, es la flamante incorporación del DTA Racing para la temporada 2024, conduciendo el Ford Mustang Mach 1, el primer prototipo fabricado para el recambio generacional del TC.

El auto se encuentra actualmente en proceso de pintura, cambiando el azul con el que fue presentado por el tradicional verde de 'Jonito'. Luego, será armado para las próximas pruebas.

"Será un año para tomarlo con tranquilidad, porque es todo nuevo. Estamos con un auto de nueva generación, que hay que desarrollarlo y a su vez ir resolviendo cuestiones reglamentarias junto con la categoría", dijo De Benedictis sobre este nuevo proyecto.

El plan es probar el flamante Mustang en La Plata en los primeros días de febrero, aunque la ACTC tiene la intención de realizar un nuevo test con los prototipos de nueva generación en San Nicolás antes de la apertura del torneo en El Calafate, el 23, 24 y 25 de febrero.

Ulises Armellini, del DTA Racing, destacó la importancia de contar con De Benedictis para el desarrollo del Mustang: "Jhonnito es un ícono moderno del TC y su padre significa mucho para la categoría. En ese sentido, va a ser muy importante porque es un piloto experimentado, aplomado y ganador".

El Mustang, con motorización de Marcelo "Machete" Esteban, está entrando en pintura para lucir el característico verde de De Benedictis. Próximamente, será sometido a pruebas durante la primera semana de febrero.

¡Atentos a este emocionante arranque en el TC!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias