viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Política | 1 feb 2024

EN QUEQUÉN

Servicio de agua: Notificaron a colegios profesionales y establecieron un "mapa de calor" para monitorear reclamos

El municipio culminó este martes un intenso operativo que tuvo como objetivo devolver el agua a la red, desobstruyendo cañerías y realizando un cierre de mallado. Además, se elaboró un “mapa de calor” donde se vuelcan todos los reclamos recibidos al 147 y se notificó a los colegios de profesionales para que cumplan con las ordenanzas vigentes.


El Municipio de Necochea culminó el pasado martes un intenso operativo que tuvo como objetivo devolver el caudal de agua a la red, desobstruyendo cañerías y realizando un cierre de mallado en la playa de Quequén. Estos trabajos se llevaron a cabo debido a los reclamos recibidos en la zona y resultaron en una mejora significativa del servicio de provisión de agua.

Además, ante las altas temperaturas registradas en la segunda quincena de enero, el municipio elaboró un "mapa de calor" donde se vuelcan todos los reclamos recibidos al 147 para determinar qué zonas son las más comprometidas y atacar efectivamente la problemática desde el área de Obras Sanitarias.

En el marco de estas acciones preventivas, la Dirección de Obras Privadas notificó a los colegios de profesionales para que respeten la ordenanza vigente al realizar nuevas construcciones o refacciones. Esta medida tiene como objetivo garantizar una gestión adecuada del recurso hídrico y evitar situaciones de escasez en el futuro.

La normativa impone que toda obra nueva o incorporación de refacción de inmuebles de viviendas unifamiliares, viviendas multifamiliares, hoteles, establecimientos educativos, entre otros, debe contar con tanques cisterna de agua y seguir pautas de uso racional del agua, incluyendo la prohibición de abastecerse de la red de agua oficial para llenado de piletas de natación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias