martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Sociedad | 2 feb 2024

¿ALCANZA?

Aumento del 32% en prestaciones para personas con discapacidad: Todos los detalles

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) ha comunicado un significativo aumento del 32% en las prestaciones destinadas a personas con discapacidad, considerado como un primer paso hacia la recomposición salarial en este sector. Aquí te contamos todos los detalles.


Durante la reunión del Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad llevada a cabo este martes, se acordaron los nuevos aumentos del nomenclador. Según lo detallado, se estableció un incremento del 20% para el mes de enero y un 10% adicional acumulativo para febrero, lo que suma un total del 32% de aumento en las prestaciones.

El encuentro fue presidido por el director ejecutivo de la ANDIS, Dr. Diego Spagnuolo, y contó con la participación de importantes autoridades y representantes del sector. Durante la reunión se delineó un plan de trabajo para la recomposición de los valores, buscando mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad destacaron que esta nueva gestión está "enfocada en fortalecer y mejorar la calidad de los servicios, así como en la modernización y reformulación integral del sistema de prestaciones".

En cuanto a los pagos, se está realizando el abono correspondiente al mes de diciembre, buscando reducir los plazos de pago a menos de 40 días desde la facturación, a través del programa Incluir Salud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias