viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Sociedad | 3 feb 2024

SMN

Clima en Necochea: ¿Qué anuncia el pronóstico para hoy?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sábado 3 de febrero, la temperatura rondará entre 17°C y 32°C; descartan lluvias durante la jornada en Necochea. Además se emitieron dos alertas, una por altas temperaturas y otra por vientos fuertes para la tarde. Todos los detalles en la nota.


En medio de una ola de calor que abarca gran parte del territorio argentino, los habitantes de Necochea y Quequén se preparan para enfrentar un sábado con condiciones climáticas desafiantes. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada ventosa con temperaturas extremadamente elevadas.

Para el día de hoy, se prevé una temperatura mínima de 17 grados Celsius y una máxima que podría alcanzar los 32 grados Celsius. Los vientos del sur soplarán con intensidad, con ráfagas que podrían superar los 69 km/h en algunas zonas. Esta situación ha llevado a que se emita una alerta por viento, especialmente por la tarde, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Además, se emite un alerta de nivel naranja por temperaturas elevadas, con efecto moderado a alto en la salud, especialmente para los grupos de riesgo. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor y deshidratación.

El día comenzó con cielo algo nublado y una temperatura de 25 grados Celsius, con vientos moderados del noroeste y una humedad del 70%. Para la tarde se espera que el cielo continúe nublado y la temperatura aumente hasta los 32 grados Celsius, con vientos del sur y una humedad del 53%. Durante la noche, se espera un cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 17 grados Celsius, con vientos del sureste.

En cuanto al pronóstico extendido, para el domingo se espera un leve alivio en las temperaturas con una mínima de 16 grados Celsius y una máxima de 26 grados Celsius, cielo parcialmente nublado y vientos del este. Sin embargo, el lunes se prevén tormentas aisladas durante todo el día, con vientos del norte y una máxima que podría superar los 33 grados Celsius. Ya para el martes hay anuncio de tormentas aisladas por la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde. Vientos leves del norte, rotando al noroeste. Mínima de 17°C, máxima de 35°C.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias