viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Política | 3 feb 2024

Balance negativo

Sánchez Jauregui: “Esta temporada muestra los resultados de una política de ajuste del Gobierno Nacional”

En el marco de la segunda conferencia de verano que dio el Gobernador en Villa Gesell, la referente provincial de Unión por la Patria al ser consultada sobre la temporada de verano aseguró que “el impacto deja ver a algunos sectores que pueden veranear, y otros que se van quedando sin posibilidades”


Se realizó la segunda conferencia de Verano en Villa Gesell donde estuvo presente el gobernador Axel Kiciloff , donde además se entregaron viviendas, y se inauguró un espacio destinado a personas en situación de violencia de género y el nuevo edificio de la Casa de las Infancias. 

 

En este contexto, la referente provincial de Unión por la Patria (UP), Natalia Sánchez Jauregui, expresó que “esta es un emporada poco vista, como dijo el gobernador, atípica porque los últimos años veníamos con un impulso y una mejora permanente, alargando las estadías y agregando nuevos destinos”. 

“Sin dudas quienes están en una buena posición económica y donde los hospedajes son más caros la ocupación fue alta, pero en hospedajes más económicos la realidad es otra y las políticas del nuevo gobierno nacional repercuten desfavorablemente”, advirtió Sánchez Jauregui. 

“Es importante destacar que somos la provincia con más turismo y el Gobierno provincial seguirá apostando al turismo y fortalecer la actividad porque muchas familias viven del turismo, lo que comúnmente se llama la temporada”. 

Durante el mes de enero, cerca de 6,5 millones de turistas visitaron distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Entre los destinos costeros con mayor cantidad de visitantes se encuentran General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar, con una particular caída en la cantidad de días de estadía y en el gasto promedio por persona.

En este sentido, Sánchez Jauregui indicó que, al momento de analizar la temporada, se ven estadías más cortas, y en muchos casos compartir alojamientos o parar en casas de familiares o amigos”. 

“Sin dudas, debemos trabajar desde la Provincia para contrarrestar esta política de ajuste del gobierno de Javier Milei, que como vemos impactan directamente en el pueblo y la clase trabajadora”, sostuvo la referente provincial (UP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias