viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Policiales | 5 feb 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Avanza la investigación del femicidio de Digna Rodríguez en Necochea: Se esperan resultados periciales

Miguel Antonio Salinas Barrera, continúa detenido por el femicidio de su esposa en Necochea, permanece en la UP XV de Batán mientras se aguardan los resultados de pericias clave. La fiscalía solicitó prórroga para la prisión preventiva mientras se recaban más pruebas en el caso que volvió a conmocionar a la sociedad. Habían pasado 5 años del último trágico femicidio.


El fiscal Marcos Bendersky informó que Miguel Antonio Salinas Barrera, quien está detenido por el asesinato de su esposa en Necochea, se encuentra alojado en la UP XV de Batán. Las autoridades están a la espera de los resultados de pericias hemáticas que podrían arrojar luz sobre el caso. "Estamos haciendo varias pericias, una por ejemplo es la de las manchas que estaban en la camisa primero para ver si es sangre y segundo para saber si pertenecen a la víctima", explicó el fiscal.

El trágico suceso ocurrió el pasado 13 de enero, cuando Salinas Barrera, un trabajador de la construcción de 76 años de origen chileno, apuñaló a su esposa de 72 años en el domicilio que compartían en calle 44 al 4200. La víctima, Digna Rodríguez, fue trasladada al hospital por su hijo pero falleció durante una intervención quirúrgica debido a las heridas provocadas por el ataque.

La fiscalía N° 10, a cargo de la investigación, está a la espera de los resultados de las pericias hemáticas realizadas a las manchas presentes en la camisa de Salinas el día del crimen. Mientras tanto, se ha solicitado una prórroga para la prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez, brindando más tiempo para recopilar pruebas.

Desde el año 2019, en Necochea no se registraba un caso de femicidio

En aquel entonces, Natalia Bandiera fue víctima de un femicidio a manos de su expareja, Guillermo Farías, en un episodio que dejó a la comunidad consternada.

Natalia Bandiera, de 42 años, fue asesinada por Farías, quien le disparó con un revólver calibre 38 en su vivienda de calle 100 al 4500. Los detalles del crimen revelaron la violencia extrema con la que fue perpetrado, con dos disparos a quemarropa que acabaron con su vida de manera instantánea. Farías, luego de enfrentarse a la policía, fue condenado a prisión perpetua y permanece alojado en el penal de Batán.

Ambos casos han puesto de manifiesto la importancia de seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género, así como en la protección de las víctimas.

La memoria de Natalia y Digna permanece presente mientras se espera que la justicia actúe en consecuencia para asegurar que sus homicidas enfrenten las consecuencias de sus acciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias