viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Política | 6 feb 2024

CRISIS ECONÓMICA

El impacto del "no hay plata" de Milei se hace sentir en Necochea: Rojas anunció un aumento de tasas municipales

El intendente de Necochea reveló en un programa radial las repercusiones de las políticas económicas de Milei en el municipio. Ante la falta de fondos nacionales, la paralización de la obra pública y el aumento desmedido de precios en insumos vitales para la comuna, Rojas advirtió sobre la necesidad de aumentar tasas para mantener servicios públicos esenciales.


El intendente de Necochea, Arturo Rojas, ha confirmado que el municipio enfrentará un aumento en las tasas locales como respuesta a la crisis económica desencadenada por las políticas de "no hay plata" del gobierno de Milei. En una entrevista en el programa radial "Voces de la Ciudad", conducido por Jorge Gómez, Rojas expresó la necesidad de ajustar las finanzas municipales para mantener los servicios públicos en funcionamiento.

 

Rojas destacó la difícil situación financiera que atraviesa Necochea debido al desfase entre los presupuestos previstos y la realidad económica. Señaló que la inflación y los incrementos en los costos de la salud y los combustibles han ejercido una presión insostenible sobre las arcas municipales, lo que ha llevado a la necesidad de revisar las tasas locales.

El intendente explicó que, a pesar de los esfuerzos por contener los gastos y ajustar el presupuesto, el municipio no puede mantener los servicios con los precios actuales. Ante esta situación, anunció que se implementarán aumentos en las tasas municipales, que seguramente de ser aprobado en el Concejo Deliberante impactarán en el cuatrimestre siguiente. Si bien no dio detalles específicos sobre los porcentajes adelantó que modificarán la fórmula polinómica para que se ajuste a la inflación. 

Rojas subrayó que la prioridad del municipio sigue siendo garantizar la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos, pero enfatizó la necesidad de tomar medidas difíciles para lograrlo en medio de una coyuntura económica desafiante.

"Hoy volvemos a poner en foco los servicios públicos, el gobierno de Milei con su “no hay plata” afecta ya de por sí a la provincia de Buenos Aires con un recorte del 17% de copartipación y eso repercute en los municipios bonaerenses" señaló el jefe comunal.

Además agregó "cuando Milei dijo que la solución venia del mercado que se iba a resolver, bueno yo como dice el presidente "no la veo”. Cortó la obra pública y el sector estatal está recibiendo lo que el privado no atiende"

Para concluir evidenció que "si el privado se achica en vez de agrandarse y dar respuesta, se sobre cargan por ejemplo los hospitales municipales".

El anuncio del intendente Rojas refleja el impacto de las políticas propuestas por el gobierno de Milei, que ha llevado a muchos municipios a enfrentar dificultades financieras similares, en alguno casos sin poder pagar sueldos. 

La medida, aunque seguramente generará críticas entre contribuyentes, busca garantizar la estabilidad y la continuidad de los servicios públicos en Necochea en un momento de incertidumbre económica nacional.

Recordemos que en Necochea el presidente Milei ganó por más del 60% de los votos alcanzando a más de 37.000 necochenses que lo eligieron. 

ESCUCHALO NUEVAMENTE ACÁ 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias