viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Necochea | 6 feb 2024

LLUVIA Y TENSIÓN

Usuarios indignados por corte de servicio de colectivos en Necochea: Reunión de urgencia entre empresarios y chóferes

Un corte sorpresivo en el servicio de colectivos, originado por una reunión de urgencia entre empresarios y choferes, quienes no pueden pagar salarios completos, generó indignación de los usuarios. Resulta que el empresariado avisó a sus trabajadores que podrán pagar solo el 50% de la masa salarial, y que la totalidad lo hará en cuotas. Advierten que sin un aumento significativo de la tarifa ni el pago en tiempo y forma de subsidios en tres meses van a la quiebra.


La mañana de este martes, los habitantes de Necochea se vieron sorprendidos por la interrupción del servicio de transporte de colectivos urbanos en la ciudad. Esta medida fue consecuencia de una reunión urgente entre empresarios y choferes, convocada por la patronal para abordar la crítica situación salarial que atraviesa el sector viendosé imposibilitados a pagar la totalidad de los salarios. 

Según fuentes de NDEN, durante la reunión los trabajadores escucharon los problemas financieros que enfrentan las dos compañías de colectivos locales, tanto la empresa de colectivos azules como la de colectivos verdes. Se señaló que el aumento obtenido en noviembre resultó insuficiente ante el aumento del combustible, tanto en el final del gobierno de Alberto Fernández como en el inicio del de Javier Milei.

Uno de los choferes expresó a este medio: "Vamos a tener un seguimiento especial del ingreso de subsidios. Pero por el momento no iremos al paro entendiendo la crisis económica de la empresa y su compromiso de pagarnos en cuotas".

La situación financiera es tan crítica que, hasta el momento, solo se cuenta con el 50% de los sueldos para abonar. Se acordó que hoy se abonará la mitad de los salarios, mientras que en un plazo de 10 días se pagará otro 25%, y la cuarta parte restante se abonará cuando se recaude. Sin embargo, estos plazos pueden variar dependiendo de la recaudación.

En medio de una lluvia torrencial, varios usuarios expresaron su descontento al esperar los colectivos por más de una hora, sin haber sido notificados previamente sobre el paro del servicio. Las redes sociales se inundaron de quejas y reclamos, reflejando la frustración de la comunidad necochense ante la falta de previsión y comunicación por parte de las empresas de transporte. La línea abierta 2262-593868 de NDEN recibió decenas de llamadas de usuarios molestos, quienes demandaban explicaciones y soluciones ante la situación caótica en la que se encontraban.

Por otro lado, desde el empresariado se aguardan novedades respecto al aumento de la tarifa del pasaje, que está paralizado y aún no ha tenido avances. Los concejales solicitaron mayor claridad sobre los costos involucrados en el transporte local de colectivos, mientras que los trabajadores advierten que, no descartan tomar medidas de fuerza luego de aguardar un tiempo prudencial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias