viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Deportes | 7 feb 2024

ATLETISMO

Tres jóvenes atletas de Necochea representarán a la Escuela Municipal en el torneo de los 150 años de Mar del Plata

Santino Marchetti, Tiago Rojas y Tomás Benítez competirán en el Estadio “Justo E. Román” este sábado 10 de febrero, con grandes expectativas y antecedentes destacados.


El próximo sábado 10 de febrero, tres prometedores atletas de Necochea tendrán el honor de representar a su ciudad en el torneo “150° Aniversario Ciudad de Mar del Plata”, organizado por la federación local. Santino Marchetti, Tiago Rojas y Tomás Benítez, pertenecientes a la Escuela Municipal de Atletismo de la Dirección de Deportes, se preparan para competir en un evento que promete ser emocionante y lleno de desafíos.

Santino Marchetti, quien recientemente estableció un récord histórico para el distrito en la prueba del kilómetro, participará en uno de los desafíos más importantes de la pista: los 800 metros llanos. Acompañándolo en esta aventura estarán Tiago Rojas y Tomás Benítez, quienes cerrarán el evento compitiendo en los 5000 metros llanos.

El coordinador del espacio atlético de la comuna, Mauro Cabrera, destacó la trayectoria y el talento de estos jóvenes atletas: “Los tres atletas llegan con grandes antecedentes y competirán entre los mayores, siendo que Benítez y Marchetti son, en realidad, categoría U23, mientras que Rojas es U18”.

La Escuela Municipal de Atletismo, que opera los siete días de la semana durante todo el año, ha sido fundamental para el desarrollo deportivo de cientos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en Necochea.

Cabrera resaltó el compromiso de la institución en apoyar a los deportistas fuera del ámbito escolar, permitiéndoles seguir con su formación y proyección. “Estamos felices y orgullosos de poder brindarles una opción más a nuestros adolescentes y en el marco de una escuela municipal”, afirmó el entrenador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias