martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Necochea | 7 feb 2024

SUELDOS A LA BAJA

Se levantó el paro: Habrá colectivos esté jueves 8 de febrero

Dictaron la conciliación obligatoria y está garantizado el servicio de transporte público.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del paro de colectivos que había sido programado para este jueves 8 de febrero, tras acatar la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano.

 

Esta decisión llega como un alivio temporal para miles de usuarios que dependen diariamente de este medio de transporte para sus desplazamientos.

 

La medida de fuerza, que se anticipaba iba a paralizar el servicio de transporte automotor de pasajeros en el interior del país, quedó sin efecto inmediato. "En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente", comunicó la UTA.

 

El sindicato también adelantó su compromiso de no retroceder en su lucha por conseguir un aumento salarial para los trabajadores del sector, destacando su intención de continuar las negociaciones. "No se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País", afirmaron desde el sindicato.

 

La próxima cita en esta escalada de tensiones será el 14 de febrero, cuando representantes sindicales y responsables del transporte del interior se vean las caras en una audiencia clave. La UTA expresó su esperanza de que en este encuentro se presenten las soluciones que los trabajadores vienen demandando. 

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del paro de colectivos que había sido programado para este jueves 8 de febrero, tras acatar la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano. Esta decisión llega como un alivio temporal para miles de usuarios que dependen diariamente de este medio de transporte para sus desplazamientos.

 

La medida de fuerza, que se anticipaba iba a paralizar el servicio de transporte automotor de pasajeros en el interior del país, quedó sin efecto inmediato. "En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente", comunicó la UTA a través de un comunicado oficial.

 

La UTA también adelantó su compromiso de no retroceder en su lucha por conseguir un aumento salarial para los trabajadores del sector, destacando su intención de continuar las negociaciones. "No se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País", afirmaron desde el sindicato.

 

La próxima cita en esta escalada de tensiones será el 14 de febrero, cuando representantes sindicales y responsables del transporte del interior se vean las caras en una audiencia clave. La UTA expresó su esperanza de que en este encuentro se presenten las soluciones que los trabajadores vienen demandando

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias