martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Necochea | 8 feb 2024

HISTORIAS DE FUTBOL Y PERONISMO

Recordamos las dos visitas de Tula a Necochea y su amistad inquebrantable con el Momo Venegas

El Tula que falleció ayer a los 83 años, protagonizó un duro cruce en su momento con el periodista Diego Brancatelli donde le criticaba su apoyo a Macri, a lo que el hincha más famoso le respondió:  "Este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Por eso yo ahora apoyé al Momo Venegas porque estamos buscando que no se caiga este gobierno, porque si se cae el gobierno la vamos a pagar todo el pueblo, ¿me explico?. En esta nota el detalle de cuándo Tula piso tierra necochense


La relación entre el Tula y el Momo Venegas trascendió los límites del tiempo y el espacio, dejando momentos compartidos en la ciudad de Necochea. Esta amistad, marcada por un profundo sentimiento peronista, se vio reflejada en dos visitas significativas que el Tula realizó a nuestra localidad.

En el año 2016, el Tula llegó a Necochea para disfrutar de un merecido descanso y reponerse de una cirugía de cadera, aprovechando también para visitar a su amigo el Momo Venegas. Durante su estadía, tuvo la oportunidad de recorrer las playas de la ciudad y relajarse en las aguas termales de Médano Blanco, mientras compartía anécdotas y momentos entrañables con el Momo.

Tula en ese entonces expresó: "Conozco todas las termas de Argentina, pero las de acá son únicas y encontré las playas muy limpias."

La conexión entre el Tula y el Momo Venegas iba más allá de la amistad; compartían valores y convicciones políticas que los unían en un lazo profundo. Su visión sobre la realidad nacional se reflejaban en cada palabra y gesto, dejando claro su apoyo mutuo y su lealtad inquebrantable.

Tula:"Yo estoy con el Momo Venegas, no lo conozco de ahora, soy hombre de Lorenzo Miguel… si él hubiera estado, el kirchnerismo no hubiera llegado al poder",

En el año 2017, la ciudad de Necochea recibió nuevamente al Tula, esta vez para acompañar el velatorio de su amigo el Momo Venegas, quien había dejado un legado imborrable en el sindicalismo argentino. Su presencia en ese momento de duelo no solo fue un gesto de solidaridad, sino también un testimonio del profundo afecto y respeto que se profesaban mutuamente.

A través de estas dos visitas a Necochea, el Tula dejó una marca imborrable en la ciudad, siendo recordado no solo como un hincha apasionado de Rosario Central y la Selección Argentina, sino también como un amigo leal y un hombre comprometido con sus ideales.

Una frase recordada del Tula en aquel entonces donde gobernaba Macri fue: "Este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Por eso yo ahora apoyé al Momo Venegas porque estamos buscando que no se caiga este gobierno, porque si se cae el gobierno la vamos a pagar todo el pueblo, ¿me explico? A este gobierno no lo votamos solamente los gorilas o los del Grupo Clarín sino también los negros. No te equivoques. ¿El cincuenta por ciento son todos ricos? Los negros también son argentinos, peronistas y lo votaron a Macri".

Tula falleció ayer miércoles 7 de febrero. Estaba internado en coma inducido en el Sanatorio La Trinidad Mitre de Buenos Aires. Representó al país en los premios “The Best” de 2023, donde ganó al premio en la categoría "Mejor afición". Tenía 83 años.

El histórico bombo que lo acompañaba siempre fue un regalo que el mismo Perón le hizo en 1971 durante su exilio en España y que recorrió las tribunas de los estadios más recónditos del mundo, aunque reconoció que en los últimos torneos ya se le complicó el ingreso por las medidas de seguridad. "Yo siempre llevo el bombo", decía. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias