viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Política | 8 feb 2024

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

Organizaciones sociales alertan sobre la crisis en comedores y barrios de Necochea

En una reunión del Concejo Deliberante, representantes vecinales exponen la crítica falta de alimentos y asistencia para los sectores más necesitados del distrito, instando a buscar soluciones urgentes


En una jornada de trabajo en la Comisión de Salud y Desarrollo Social, diversas organizaciones sociales manifestaron las preocupantes carencias que enfrentan en cuanto a la entrega de alimentos y asistencia económica para los sectores más vulnerables del distrito.

Durante la reunión, los representantes vecinales expresaron su inquietud por la falta de asignaciones y la ausencia de suministros básicos en los comedores, situación que se extiende ya por más de dos meses. Además, se planteó la necesidad de abordar con anticipación la provisión de leña y garrafas para el invierno.

La concejal Ruth Kalle, presidenta de la comisión, enfatizó la importancia de buscar soluciones concretas y trabajar en conjunto con el Ejecutivo municipal, más allá de las diferencias ideológicas entre los diversos bloques políticos. Se acordó continuar el diálogo en la Mesa Social, donde se abordarán proyectos para mitigar las dificultades de los vecinos en situación de crisis.

En la reunión de comisión estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Marcela García, Silvina Jensen Menna, Bernardo Amilcar; Gabriela Espinosa, (NueNec); Mariano Valiante, (CML); Rodrigo Irigoyen, Alejandro Bidegain, Adriana Pérez, (UCR); Mariela Maceiro (CVPN), Juan Pedro Arabarco (ACT); Mauro Velázquez (UP); Evangelina Almada, Julián Kristensen (UPPJ).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias