viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Policiales | 8 feb 2024

VANDALISMO Y ROBO

Sin tregua: nuevos ataques afectan la infraestructura de la UPC

La UPC "Sebastián de María" reporta nuevos actos vandálicos en su infraestructura eléctrica, destacando pérdidas millonarias y graves interrupciones del servicio. Los detalles del impacto económico registrado en las últimas 48 denuncias presentadas en esta nota.


La Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" informa a sus usuarios sobre una vez más ser víctima de robo y vandalismo en su red eléctrica, siendo estos incidentes cada vez más frecuentes, especialmente en Quequén. En el día de ayer, la subestación ubicada en calle 545 y 538 sufrió daños que incluyeron la rotura de celdas y destrozos en equipos de maniobra y medición. Además, se registró el robo de más de 60 metros de cable de cobre de media tensión. A pesar de estos actos, los operarios continúan trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad.

Según informó el diario loca, el robo de cables en lo que va del año 2024, sumado al 2023, ha perjudicado a la Usina en 180 millones de pesos. La entidad cooperativa ha presentado denuncias ante la Oceba.

Durante los últimos años, el robo de cables eléctricos ha sido prácticamente sistemático en varios sectores de Necochea y Quequén, generando graves perjuicios tanto para los usuarios como para la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María".

Recientemente, la entidad cooperativa presentó un informe detallando las denuncias policiales realizadas ante la Oceba, en el cual se detalla la cantidad de robos sufridos y el perjuicio económico ocasionado. Según el informe, en los últimos 2 años, la UPC ha sufrido un perjuicio económico de 180.772.533,02 pesos debido a este accionar delictivo.

El documento, presentado ante el presidente de la Oceba, Roberto Emir Daoud, detalla un total de 48 denuncias en los últimos tiempos, aunque aclara que "es de destacar que los eventos han sido más que los mencionados y no se han incluido, pues en algunas oportunidades solamente se llamó al 911 y a la Comisaría o Comando de Patrullas, para luego intentar que se actuara de inmediato, no habiéndose luego efectuado la denuncia formal".

Los números presentados muestran que, en dos años, la Usina sufrió la pérdida de 13.547 metros de cables de energía eléctrica. Además, se han robado varios artefactos, incluyendo transformadores y postes, valuados en más de 23 millones de pesos. Estos incidentes han afectado a más de 4.700 usuarios, además de ocasionar la interrupción del suministro de energía eléctrica y la afectación de servicios como el de agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias