martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Política | 8 feb 2024

"nuestro objetivo es proteger vidas, no legislar"

Guardavidas de Necochea rechazan tergiversación mediática y defienden su labor

La Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén emitió un comunicado para desmentir supuestos dichos que sugerian cobrar tasas para sostener el servicio. Destacaron que su compromiso es con la seguridad costera y las condiciones laborales. Además instaron a legisladores y funcionarios a cumplir con su deber en buscar soluciones para sostener el servicio.


La Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén salió al paso de ciertas declaraciones atribuidas a ellos por algunos medios, que consideran tendenciosas y distorsionadas. En su comunicado, aclaran que su objetivo es luchar por mejores condiciones salariales y laborales, pero no dictar políticas ni medidas legislativas al respecto.

Critican la forma en que ciertos medios tergiversan sus palabras y los señalan como instigadores de propuestas que en realidad fueron mencionadas por el Intendente Arturo Rojas en diálogos con los guardavidas. Afirman que su responsabilidad es garantizar un servicio seguro en las playas y no inmiscuirse en políticas de gobierno.

La Comisión Directiva reitera su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones, pero recalca que es tarea de los funcionarios públicos mejorar las condiciones laborales y salariales de los guardavidas. Finalmente, instan a que cada parte cumpla con su rol y responsabilidad, evitando confundir a la sociedad y desviar la atención de los verdaderos problemas.

 

COMUNICADO COMPLETO 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias