viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Sociedad | 8 feb 2024

ACLARACIÓN

Infracción en Puente Colgante: Tránsito multa a camión por violar normativa

Tránsito municipal sancionó a un camión por violar la prohibición de circular en el Puente Colgante e informa a la población que está totalmente prohibido circular con vehículos pesados por el Puente Colgante Hipólito Yrigoyen. La acción responde luego de las denuncias en redes sociales y además aclaró sobre la exclusividad de ciertos espacios para vehículos oficiales.


La Dirección de Tránsito, dirigida por Sergio Nicolás y adscrita a la Secretaría de Gobierno, emitió un comunicado a la ciudadanía reiterando la prohibición absoluta de circular con vehículos pesados por el Puente Colgante Dardo Rocha.

En una reciente acción, inspectores de esta dirección detuvieron a un camión Mercedes Benz de gran porte con acoplado que intentaba cruzar el puente Hipólito Yrigoyen , violando así la Ley Nacional número 24.449. Los inspectores actuaron de acuerdo con la normativa vigente, elaborando el acta correspondiente.

Previo a esta intervención, circuló en las redes sociales un video denunciando esta práctica ilegal y cuestionando la acción de Tránsito, sin percatarse de que la oficina municipal ya había intervenido en el caso. De igual manera, se difundió una fotografía en otro medio de comunicación que mostraba una camioneta de tránsito aparentemente estacionada en un lugar prohibido, sin mencionar que dicho espacio está reservado exclusivamente para vehículos oficiales, según informaron fuentes municipales a NDEN. 

Se reitera a la población que, desde su reconstrucción en 2006, el Puente Colgante se encuentra abierto únicamente para el tránsito liviano, excluyendo expresamente el paso de vehículos pesados. Esta estructura, inaugurada originalmente en 1929, recibió una segunda vida tras su reapertura el 17 de febrero de 2006.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias