viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Política | 10 feb 2024

legado cultural

El Bloque de la UCR visitó "Casa 62" de la familia Balsategui en Necochea

Los concejales de la UCR se acercaron a la muestra de arte "Casa 62" para entregar una resolución declarando la exposición de interés municipal. Conocé los detalles de esta visita y la importancia cultural que representa para la ciudad.


En una tarde cargada de arte y reconocimiento cultural, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) visitó la exposición "Casa 62" de la familia Balsategui. El propósito de esta visita fue entregar una resolución que declara la muestra como de "interés Municipal", en reconocimiento al valioso legado cultural que representa para la ciudad.

 

La casona, propiedad de la familia de la ciudadana ilustre Zilda Balsategui, se convierte en un espacio donde convergen diversas expresiones artísticas. Desde obras de artistas locales hasta la contribución de reconocidos fotógrafos y pintores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "Casa 62" ofrece un compilado visual único en cada uno de sus ambientes. Además, la exposición incluye fotografías y documentos que reflejan la prolífica actividad llevada a cabo por la señora Balsategui, junto con muchas de sus propias obras.

La visita, guiada por Claudia Balsategui, quien expone sus fotografías y es la principal gestora del proyecto, permitió a los concejales sumergirse en la riqueza cultural y artística de la muestra. Al término de la misma, los representantes del bloque UCR expresaron la importancia de difundir y reconocer la exposición como un valioso aporte a la cultura local.

"Propusimos que se declare a esta muestra de Interés Municipal porque consideramos que el legado cultural de Zilda Balsategui tiene que ser preservado y difundido. Es admirable el trabajo que ha realizado su familia en preparar esta exposición", destacó Alejandro Bidegain, presidente del bloque UCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias