viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Sociedad | 10 feb 2024

EL AJUSTE GOLPEA

Casa Yipuy anuncia la suspensión del jardín maternal debido a dificultades económicas

La institución, dedicada a la promoción y protección de los derechos de la infancia y adolescencia, se ve obligada a suspender temporalmente sus servicios de maternal debido a problemas financieros.


La Casita de Yipuy, ubicada en la intersección de las calles 37 y 76, emitió un comunicado oficial este sábado por la mañana informando que suspende sus servicios de jardín maternal debido a las actuales dificultades económicas que enfrenta la institución.

Desde hace un tiempo, Casa Yipuy ha venido enfrentando problemas financieros, pero ahora se ven obligados a cerrar temporalmente sus puertas en lo que respecta al cuidado de los niños más pequeños. La institución, fundada en el año 2004, ha sido un importante refugio para madres jóvenes que necesitaban dejar a sus hijos menores de 3 años mientras buscaban completar sus estudios u otras actividades.

En el comunicado, la institución recuerda sus propósitos generales de promoción y protección de los derechos de la infancia y adolescencia. YIPUY, que en lengua pampa significa "crecer", ha sido un espacio dedicado a brindar oportunidades para el desarrollo personal de los niños y adolescentes.

La suspensión temporal del jardín maternal representa un duro golpe para la comunidad, ya que Casa Yipuy ha sido un punto de referencia en la zona, ofreciendo apoyo y cuidado a aquellos que más lo necesitan. Sin embargo, desde la institución aseguran que buscarán por todos los medios los recursos necesarios para reanudar sus servicios lo antes posible.

A pesar de la difícil situación, Casa Yipuy continúa comprometida con sus otros proyectos y seguirá trabajando para ofrecer oportunidades para el desarrollo de niños y adolescentes en la comunidad.

COMUNICADO OFICIAL 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias