viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Política | 11 feb 2024

ESTRATEGIA LEGISLATIVA

Concejal de Necochea propone Programa de Mecenazgo Social para abordar crisis alimentaria

Se trata de Juan Pedro Arabarco, de la Agrupación Comunal Transformadora, que presentó un proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante de Necochea para establecer un Programa Municipal de Mecenazgo Social. La iniciativa busca involucrar a los contribuyentes en la financiación de proyectos de asistencia alimentaria local, ofreciendo descuentos en tasas municipales a cambio de apoyo solidario.


El concejal Juan Pedro Arabarco, representante de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), presentó un Proyecto de Ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Necochea. Este proyecto propone la creación de un Programa Municipal de Mecenazgo Social, que busca involucrar a los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene en la financiación de proyectos o entidades relacionadas con la asistencia alimentaria local.

El objetivo del programa es fomentar la participación ciudadana y solidaria, ofreciendo a los vecinos la oportunidad de patrocinar iniciativas sociales a cambio de un descuento de hasta el 15% en el pago de la mencionada tasa. Esta medida busca abordar la crisis social y de salud que atraviesa el distrito, permitiendo la implementación de políticas públicas con un enfoque solidario.

El proyecto fue presentado el día 9 de febrero ante la Mesa de Entrada del HCD y está abierto a la consulta y participación de la comunidad y otros actores interesados. La Agrupación Comunal Transformadora reafirma su compromiso con los vecinos del distrito de Necochea y promueve el diálogo y la colaboración en la búsqueda de soluciones a los desafíos sociales actuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias