viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Política | 11 feb 2024

AMENAZAS

Belliboni envió una carta documento a Milei para que se retracte o iniciará acciones legales

El dirigente de la Unidad Piquetera aseguró que ultima los detalles para denunciar al Presidente de la Nación por las amenazas que reposteó en sus redes sociales.


El dirigente de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, envió una carta documento a Javier Milei, tras las amenazas que éste reposteó en sus redes sociales, donde se hizo eco de un mensaje en X (antes Twitter) donde se muestra al presidente emulando una película de Arnold Schwarzenegger con un rifle en la mano y donde figura su nombre.

El líder social explicó en declaraciones radiales que la actitud del mandatario “es grave” y que los “chistes” sobre “represión y amenaza a dirigentes” no se pueden interpretar en clave humorística.

 

 

“Esta mañana envié una carta documento al Presidente. Si en 24hs no rectifica sus dichos, se iniciarán acciones legales. Basta de amenazas, aprietes y represión”, escribió el dirigente social en su cuenta de X.

En concreto, Belliboni fue mencionado en un post donde aparece una imagen de Javier Milei, mezclada con el personaje de ficción Terminator, y donde aparece como un blanco a ser aniquilado.

“Pero bueno, ese es Nik (autor de la amenaza que reposteo el Milei). Ese es un dibujante, un copiador serial. Pero lo grave es lo del Presidente, que tiene a su cargo, además, fuerzas represivas, inteligencia”, señaló.

Y añadió: “Hay gente que apoya a esta persona que es capaz de llevar adelante la acción que hacía Terminator, que era exterminar gente. Y cuando lo detectaban, luego, lo que hacían era dispararle”.

Sobre su caso puntual, además, precisó: “Porque además de todas las barbaridades que hace, me está amenazando con nombre y apellido. Porque lo otro es una generalización, que está mal. En mi caso, fue con apellido”.

“Y para mí, para los abogados, hay una incitación a la violencia. Y sobre todo en país en el que la vicepresidenta fue apuntada en la cabeza. Algunos de ellos, después, fueron invitados al Congreso”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias