viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Política | 11 feb 2024

AH, PERO MACRI

Milei confirmó su intención de alianza con Macri y el PRO: ¿Redireccionando la casta?

Milei refuerza vínculos con el PRO de Macri, desafiando la polarización política. La posible fusión entre ambos sectores sacude el escenario político argentino, planteando interrogantes sobre quién es la verdadera "casta".


El panorama político argentino se ve sacudido una vez más con las declaraciones del presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien ha confirmado su intención de establecer una alianza con el expresidente Mauricio Macri y el ala dura del PRO. Este anuncio, realizado desde Roma en una entrevista con Radio Mitre, abre la puerta a la formación de un nuevo frente político que podría cambiar el rumbo de la oposición en el país.

En sus declaraciones, Milei reafirmó su postura confrontativa hacia los gobernadores y legisladores opositores, a quienes volvió a calificar como "delincuentes". Sus palabras fueron contundentes:

"En dos meses ordenamos el espectro político demostrando quiénes son los delincuentes", afirmó.

"La sociedad tiene claro quiénes son sus enemigos", agregó.

"Con la Ley Bases se acomodó quién está de cada lado", señaló, haciendo referencia a la reciente votación en el Congreso.

"Que los gobernadores dejen de gastar en recitales", expresó, criticando el uso de fondos públicos en eventos culturales.

Estas declaraciones contrastan con los gestos de acercamiento hacia Macri y el PRO. Milei anunció la salida del gobierno de figuras como Osvaldo Giordano de ANSES y Flavia Royón de la Secretaría de Minería. El futuro del ministro de Interior, Guillermo Francos, fue recientemente confirmado.

En cuanto a posibles nombres para ocupar estos cargos, se mencionan a María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich y Diego Santilli, entre otros. Milei declaró: "Las charlas que tengo con Mauricio Macri son para construir un espacio político para una Argentina grande nuevamente", dejando en claro su interés en una alianza con el PRO.

El presidente de La Libertad Avanza también destacó la relación cordial que mantiene con figuras del PRO, como Patricia Bullrich y Luis Petri, resaltando que recibe consejos valiosos de parte de Macri, los cuales considera de gran utilidad para su proyecto político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias