viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Policiales | 12 feb 2024

Investigaciones de DDI Necochea y SubDDI Loberia

Allanamientos por robo de caños de cobre de medidores de gas y cables de riego

Agentes de la DDI Necochea y SubDDI Loberia llevaron a cabo allanamientos que resultaron en el secuestro de material relevante en casos de robo de caños de cobre de medidores de gas y cables de riego.


En una operación conjunta, los agentes de la DDI Necochea y la SubDDI Loberia realizaron allanamientos que arrojaron resultados significativos en relación con casos de robo de material de vital importancia en la región.

La investigación iniciada por la DDI Necochea en diciembre pasado se centró en el robo de caños de cobre de los gabinetes de gas instalados por la firma Camuzzi en diversas viviendas de la ciudad. Este tipo de robo no solo afectaba a la empresa prestataria del servicio de gas, sino también a los residentes cuyos hogares eran blanco de los ladrones.

Por otro lado, la SubDDI Loberia estaba investigando casos de robo de cable de riego en establecimientos rurales de la localidad vecina. Después de realizar una serie de tareas de campo, incluyendo la recepción de testimonios y la inspección de "chacaritas", los detectives identificaron a un posible autor de los hechos, un joven de 24 años, y el lugar donde se reduciría el material robado.

Con la evidencia recopilada, el Dr. Sabatini, titular de la UFI 3 de Necochea, solicitó a la Justicia de Garantías dos órdenes de allanamiento. Los efectivos de ambas dependencias ejecutaron las órdenes y allanaron una vivienda en la calle 89 al 3600, donde se encontró al sospechoso y se secuestraron diversos elementos y herramientas de corte.

Simultáneamente, se allanó un inmueble en la calle 74 al 2100, donde se descubrió una chacarita operando de manera ilegal por no tener habilitación. En este lugar, se encontraron y secuestraron 25 caños de cobre de gabinetes de gas, así como material y herramientas de corte, además de 25 kg de cobre de cable de riego. Como resultado del secuestro de este material, se identificó a dos individuos en relación con los delitos de robo y encubrimiento.

Además, se convocó al personal municipal del área de Comercio para intervenir en la situación de la chacarita no autorizada, lo que llevó al acta correspondiente y a su clausura por parte del Juzgado de Faltas de Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias