viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº2700

Necochea | 13 feb 2024

POR UN MUNDO SOSTENIBLE

Juliana Orihuela representará a Necochea en un debate internacional sobre producción petrolera en Noruega

La activista ambiental Juliana Orihuela, formará parte de un encuentro en Noruega para exponer sobre las actividades petroleras de Equinor en América Latina y promover alternativas sostenibles.


Juliana Orihuela, reconocida activista ambiental de Necochea, ha sido seleccionada para representar a su comunidad en un debate internacional sobre la producción petrolera en Noruega. El evento, organizado por Greenpeace Noruega, se centrará en las operaciones de la empresa estatal Equinor en Argentina, Canadá y el Reino Unido.

El debate está programado para el próximo miércoles 14 de febrero en Oslo, y contará con la presencia de representantes de Equinor, así como de políticos y líderes comunitarios noruegos. Juliana Orihuela, coordinadora de la campaña #Atlanticazo y activista en la asamblea por un mar libre de petroleras Necochea-Quequén, será una de las principales voces en esta discusión.

Orihuela destacó la importancia de exponer las consecuencias ambientales y sociales de las actividades petroleras de Equinor en América Latina. "Es fundamental mostrar a las autoridades noruegas el impacto negativo que estas operaciones tienen en nuestras comunidades costeras y promover la transición hacia energías renovables", declaró Orihuela.

Además de Orihuela, el debate contará con la participación de otros referentes ambientales, como Conor Curtis de la Fundación Sierra Club Canadá y Gabriel Davalos de Uplift, quienes también expondrán sobre los efectos de las operaciones de Equinor en sus respectivos países.

La visita de Orihuela a Noruega incluirá una serie de encuentros y capacitaciones con activistas locales y líderes comunitarios. Además, está previsto que viaje a Suecia para unirse a las manifestaciones lideradas por Greta Thunberg contra el cambio climático.

La activista expresó su entusiasmo por participar en este debate internacional y la oportunidad de colaborar con otros activistas de todo el mundo. "Espero poder contribuir a generar conciencia sobre la urgencia de abordar el cambio climático y promover un futuro más sostenible para nuestras comunidades", afirmó Orihuela.

Orihuela también resaltó la importancia de abordar el problema del cambio climático a nivel internacional y la necesidad de que las empresas como Equinor adopten prácticas más responsables. "Es hora de que las empresas petroleras asuman su responsabilidad y trabajen hacia un futuro más sostenible para todos", concluyó Orihuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias