sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Necochea | 16 feb 2024

Conflicto en la playa

El intendente Rojas en defensa de Rubio, el perro callejero: hará una denuncia penal

Así lo hizo saber en redes sociales. Guardavidas y proteccionistas entraron en tensión tras los hechos en la playa este jueves donde decidieron atar al animal.


Continúa el debate por Rubio, el perro callejero que se viralizó en la jornada de ayer cuando guardavidas locales decidieron atarlo, ya que lo veían "alterado". El debate llegó al plano estatal y el Intendente Arturo Rojas decidió tomar posición: le encomendará a su equipo de funcionarios que realicen una denuncia penal para investigar los hechos.

"Habiendo tomado conocimiento de un episodio de violencia hacia “Rubio”, un perro comunitario que deambula por distintos sectores de nuestra ciudad y que es muy conocido entre los vecinos y las vecinas de esas zonas, decidí dar instrucciones a mi equipo de funcionarios para que formulen la denuncia penal correspondiente y se investigue el caso en particular, poniendo de manifiesto mi TOTAL REPUDIO hacia cualquier tipo de maltrato animal", expresó el mandatario este viernes en redes sociales.


Los guardavidas explicaron a este medio que el perro "estaba alterado", por lo que decidieron atarlo para evitar desmanes en el espacio público. Sin embargo, los testigos filmaron la escena y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Con el paso de los días se verá como impacta la justicia en este tema, que sin duda generará precedente por el hecho ocurrido en nuestras playas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias