viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Necochea | 17 feb 2024

responsabilizaron al municipio

Escándalo por el perrito en Necochea: Guardavidas desmienten con dureza acusaciones en comunicado oficial

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones relacionadas con el incidente del perro en el Balneario Poseidón. En el texto, niegan las acusaciones de maltrato y destacan la falta de recursos para realizar su labor.


En medio de la controversia desatada por el incidente protagonizado por "Rubio" el perro callejero en el Balneario Poseidón de Necochea, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) ha emitido un comunicado para abordar las acusaciones y polémicas que rodean al suceso. En este contexto, señalaron que surge la necesidad de clarificar las circunstancias del incidente y las acciones llevadas a cabo por los guardavidas en el marco de su labor cotidiana de garantizar la seguridad en las playas de la zona.

 

Comunicado AGNQ

Queremos aclarar algunas cuestiones con respecto al perrito que estaba por la zona del Balneario Poseidón.

Los guardavidas de esa zona actuaron con total normalidad y como tantas otras veces, en diferentes episodios, y los procedimientos fueron los correctos, tratando de garantizar la seguridad en el sector.

"Son compañeros guardavidas sobre todo humanos y muchos de ellos incluso hasta tienen perros como mascotas."

Es una enorme falacia que se le haya querido dormir con formol, como se incluye en un relato que ha tenido tanta repercusión. De que manera podría tener un guardavidas formol en su puesto ?? Si ni siquiera tenemos un botiquín para asistir a la víctimas. Una locura total.

"Incluso se nombra y se pretende ensuciar a otro guardavidas que ni siquiera estaba presente en ese momento."

El procedimiento fue el correcto, y sin haberse extralimitado, como se quiere hacer creer. Muchas veces por garantizar la seguridad, los guardavidas, emprendemos tareas que hasta ni siquiera nos corresponden, para tratar de mantener la tranquilidad en nuestro sector. Y el perro en cuestión, venía mordiendo gente, incluso a un niño de 3 años.

"Nos solidarizamos con nuestros compañeros guardavidas, que hacen muchas veces lo que se puede, con poquísimos recursos."

Que las autoridades que ahora quieren, "aclarar el tema" hasta diciendo que se harán denuncias penales, se enfoquen en controlar los perros en la calle o en la playa y se preocupen por darle a los Guardavidas los recursos que se necesitan, para mantener una ciudad, como la nuestra, sin víctimas fatales, ya hace más de 15 años, con las condiciones en las que trabajamos. Con sueldos bajísimos y en condiciones de trabajo poco dignas.

Comisión Directiva A.G.N.Q.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias